Estas son las plagas industriales más comunes en México
14 August, 2019

Estas son las plagas industriales más comunes en México

En México existe un amplio abanico de plagas que afecta directamente el sector industrial. Si llegas a detectar la presencia de insectos rastreros, voladores o roedores es necesario tomar las medidas adecuadas inmediatamente para evitar que continúen propagándose. Por muy grandes o pequeñas que sean pueden afectar seriamente el área de trabajo y los productos que se comercializan.

No permitas que la reputación de tu empresa se vea afectada por la infestación de dichos animales. Sin mencionar las grandes pérdidas que pueden generar en las materias primas.

En MYCAM contamos con un equipo capacitado que se adapta a las necesidades y normativas de cada empresa, garantizandote un servicio efectivo y seguro.

Estos son algunas de las plagas más comunes en la industria mexicana, si detectas alguna debes saber que no van a desaparecer por sí solas y que es necesario exterminarlas lo más pronto posible antes de que continúen esparciéndose. En MYCAM podemos ayudarte con cualquiera de las siguientes plagas:

Roedores

¿Sabías qué los roedores son portadores de parásitos, bacterias y virus? Si el giro de tu empresa es alimenticia imagínate el gran riesgo que pueden correr tus comestibles si alguna rata o ratón están en contacto con ellos. Las enfermedades más comunes que pueden transmitir son salmonelosis, tularemia, giardiasis, leptospirosis, listeriosis y toxoplasmosis. Estos roedores pueden ser portadores de otros animales como los piojos que son igualmente de nocivos para los humanos.

Moscas

Además de ser algo molestas por su inquietante sonido, las moscas son grandes portadoras de enfermedades. Basta con que tengan contacto con los alimentos a través de sus patas, heces o el líquido que segregan antes de alimentarse para contaminarlos y causar enfermedades como salmonella y escherichia coli. Las más comunes en la industria son la mosca doméstica, mediterránea y la de vinagre.

Cucarachas

Las cucarachas se reproducen con mayor facilidad, se alimentan de excremento, basura y materiales en descomposición. Se esconden en lugares pequeños, por lo cual difícilmente se puede limpiar a profundidad en dichas zonas. Es necesario fumigar para poder deshacerse rápidamente y por completo de esta plaga. Evitando también contraer enfermedades como salmonelosis, campilobacteriosis o la shigelosis.

Hormigas

La infestación de hormigas puede aumentar de un día a otro. La hormiga argentina se considera como una especie invasora que ataca y destruye cualquier sector que habita, además de que produce los áfidos, microorganismos que también son vectores de enfermedades como salmonella, staphylococcus aureus y escherichia coli.

Palomillas

Este tipo de plaga es particularmente importante en México pues aparece en los granos y subproductos almacenados en climas tropicales. La palomilla no se alimenta en estado adulto y contamina a sus hospedantes con sus cuerpos muertos y productos de su metabolismo. Este tipo de plaga se manifiesta hasta seis veces al año. Sus hospedantes predilectos son todos los cereales y oleaginosas como cacahuate, nueces, piñones, coco seco; pastas, harinas y granola, entre otros.

Cualquier tipo de plaga por muy grande o pequeña que sea en la industria representa una amenaza para la producción. Si identificaste alguna de las ya mencionadas actúa a tiempo y contáctanos. En MYCAM nos especializamos en prevención y control integral de plagas en el sector industrial, farmacéutico y alimenticio.

Previa y posteriormente te ofrecemos una consultoría y orientación personalizada de medidas de higiene y seguridad con la finalidad de evitar la presencia de plagas no deseadas.

Contáctanos por teléfono al 6382 8188 o 4613 6271 o por correo electrónico a contacto@fumigacionescontrol.com.mx . Resolvemos todas tus dudas de servicio de fumigación y control de plagas a la brevedad posible. Nos encontramos en Ciudad de México, Área Metropolitana y zona Centro de la República Mexicana.

Referencias: https://cloud.google.com/blog/products/g-suite/5-million-and-counting-how-g-suite-is-transforming-work

Referencias: https://cloud.google.com/blog/products/g-suite/5-million-and-counting-how-g-suite-is-transforming-work

Compartir :