Diferencia entre servicios de fumigación e insecticidas caseros
15 March, 2019

Diferencia entre servicios de fumigación e insecticidas caseros

Cuando se tiene la sospecha de la existencia de alguna plaga en un área particular, por lo general, para eliminar el problema se llevan a cabo medidas poco profesionales que pueden ayudarnos a disminuir la plaga, pero no a eliminarla por completo. En sí, lo más recomendable es contactar una empresa de control de plagas para erradicar cualquier agente invasor. Si aún no estás convencido, entonces hablemos de cómo funcionan los servicios de fumigación que resultan ser tan efectivos en el tratamiento de plagas en comparación con los insecticidas caseros en aerosol comerciales.

En MYCAM primero evaluamos la plaga y el grado de infestación, es importante tener estos datos para utilizar los fumigantes a una temperatura, presión y concentración necesarias para eliminar las plagas. La ventaja de los fumigantes utilizados por servicios de fumigación es que al aplicarlos por los lugares donde habitan y transitan los agentes biológicos contaminantes, tanto las ranuras, grietas y surcos se impregnan de esta sustancia y es más fácil matar a los insectos en cualquier fase de su ciclo de vida. Se considera que una fumigación por profesionales puede eliminar hasta 99% de las plagas.

Los insecticidas en aerosol para uso en casa que se pueden conseguir en tiendas de autoservicio prometen tener un efecto duradero que continúa matando a los insectos. Sin embargo, es tan fuerte el olor que ocasiona que la plaga se esconda y no salga hasta que pasa el olor. Por otro lado, el agente insecticida que aplicamos en nuestro servicio deja un efecto residual por días que funciona como un agente protector para alejar otras plagas y a su vez continúa matando los insectos sobrevivientes.

Se podría creer que los insecticidas caseros no requieren una gran inversión, pero las consecuencias de utilizarlos en lugar de contratar servicios de fumigación de control de plagas podrían generar consecuencias que representen un mayor gasto.


Está comprobado que algunas plagas crean anticuerpos y se hacen inmunes a las sustancias químicas de las que están compuestos, sin mencionar que su toxicidad es mayor y podrían generar afectaciones a la salud de quienes están en contacto con este tipo de productos. En cambio nuestros insecticidas son orgánicos y totalmente amigables con el medio ambiente, por lo que no representan un riesgo para ti ni tu familia o empleados en caso de hacerlo en tu lugar de trabajo.

Te invitamos a solicitar una cotización de servicios de fumigación en la Ciudad de México, Área Metropolitana y zona Centro de la República Mexicana, sin ningún compromiso al 55 5399 8117 / 55 2793 5790 o escríbenos por correo electrónico a contacto@fumigacionescontrol.com.mx

Compartir :