¿Problemas con ratas o ratones? Si detectaste la presencia de estos roedores en tu casa, empresa o negocio y quieres deshacerte de ellos inmediatamente, lo primero que debes hacer es identificar la plaga. Lo que te compartimos a continuación te será de gran ayuda para poder exterminarlos de manera definitiva.
En México los tipos más comunes de roedores que son motivo de preocupación e infecciones, son los siguientes:
(Rattus rattus) también conocidas como rata de los tejados, suelen anidar en árboles, bodegas y graneros. Su cola es más larga que su cuerpo, miden de 16 a 24 cm de longitud. Sus características son hocico puntiagudo, orejas grandes y cuerpo pequeño.
Su periodo de gestación es de 3 semanas, pueden tener de 5 a 10 crías y de 3 a 6 camadas por año.
Este tipo de rata suele darse principalmente en los puertos. Su agilidad les permite escalar paredes, se alimentan de frutas frescas o alimentos con alto contenido de agua.
(Rattus norvegicus) esta plaga habita en zonas urbanas, prefieren permanecer en la tierra. Su lugar favorito son las alcantarillas, que es ahí donde se introducen a las empresas y casas. Miden hasta 40 cm de longitud, en este caso su cola es más corta que la cabeza y cuerpo. Su hocico es chato, con orejas pequeñas y un cuerpo más grande a diferencia de la rata negra.
El número de camadas que pueden tener al año son de 3 a 6, con 7 a 8 crías. Tardan 12 semanas para alcanzar la madurez. Acostumbran hacer madrigueras y su alimento favorito son los cereales.
(Mus musculus/ domesticus) estos son los más activos y existe una gran probabilidad que puedan introducirse en domicilios o negocios en cualquier momento. Miden aproximadamente de 7 a 9.5 cm de longitud, su cola es del mismo tamaño que su cuerpo. Los rasgos que las distinguen de la rata común son sus ojos y orejas grandes, patas y cabeza pequeñas.
Tienen de 7 a 8 camadas por año, con 4 a 16 crías en cada una. Con facilidad pueden hacer nidos en diversos materiales. Se alimentan de cereales y pueden sobrevivir sin agua adicional.
Para proteger tu casa, empresa, negocio u oficina de estos roedores, los siguientes consejos ayudarán a evitar que esto pueda suceder:
En ocasiones no es tan sencillo detectar si habitan dentro de casas o empresas, te recordamos que estos animales acostumbran habitar en sótanos y madrigueras, ya que suelen buscar zonas con buena temperatura y de acceso fácil a la comida.
Si escuchas ruidos en el interior de las paredes, suelos o techos durante la noche y encuentras pequeños excrementos, cartón o envases de alimentos agujereados son evidencias definitivas de que estás conviviendo con ratas.
Como dato curioso, las ratas y ratones son animales muy listos y sabemos que su presencia no es nada agradable. Encontrarse con uno de ellos puede ser una señal de alarma, ya que pueden invadir en poco tiempo toda la zona. Además de los destrozos que pueden llegar a causar. Las ratas y ratones son portadores de parásitos, bacterias, virus y por si fuera poco, ácaros, piojos, pulgas y nematodos. Las enfermedades que pueden transmitir son salmonelosis, leptospirosis, rabia, tularemia, listeriosis y toxoplasmosis.
Para deshacerse de estos animales, lo más recomendable es ponerse en contacto inmediatamente con una empresa de control de plagas, dejando el problema en manos de expertos. Combatir este tipo de animales, mínimo necesita de 2 visitas, una para eliminar las existentes y la segunda para controlar las restantes.
En MYCAM podemos ayudarte a erradicar cualquier tipo de rata o ratón por completo, ya sea que habiten en una empresa, negocio, industria o en tu hogar, te garantizamos un servicio de calidad. Contamos con personal altamente calificado que atacará cualquier problema desde la raíz.
Te atenderemos por teléfono al (55)6382 8188 o (55)4613 6271, también puedes escribirnos por correo electrónico a contacto@mycam.com.mx . Estamos para servirte en Ciudad de México, Área Metropolitana y zona Centro de la República Mexicana.