Ventajas de contratar un servicio de control de plagas para empresas
20 November, 2018

Ventajas de contratar un servicio de control de plagas para empresas

La presencia de plagas en empresas puede provocar un desencadenamiento de problemas graves que afectan tanto la calidad e higiene de los productos como de las instalaciones, no importa de qué tipo de plaga se trate, todas ellas representan un riesgo para las empresas y algunas pueden ocasionar pérdidas económicas. Por esta y muchas razones más te presentamos cuáles son las ventajas de contratar un servicio de control de plagas.

Mejorar las condiciones de salubridad

La limpieza de una compañía es de suma importancia, por ningún motivo deberá considerarse como una necesidad secundaria. La presencia de plagas dentro de la empresa, ya sea en almacenes o en cualquier otra área, provoca un entorno contaminado que representa un riesgo para la salud de tus empleados y, según el caso, incluso para a tus clientes.

Además de llevar a cabo las labores de limpieza básica, es importante realizar fumigaciones periódicas para prevenir la reaparición de plagas.

Mantener en buen estado tus productos

Contratar un servicio de control de plagas asegurará que cada espacio de tu negocio esté libre de bacterias originadas por suciedad de ratas, ratones o insectos que son propensos a dañar y dar una mala apariencia a tu mercancía. Sobre todo en las bodegas y lugares de almacenamiento, los cuales cuentan con las condiciones óptimas para la reproducción de plagas.

Cuida el nivel de calidad de tus productos y contrata personal calificado que pueda garantizar un control de plagas preciso, pero sobre todo efectivo.

Cuidar la imagen de tu marca

Sin importar qué giro tenga tu empresa, la presencia de plagas en ella afecta tu reputación y tu imagen. Podrás pensar que tus clientes no se enteran o no se dan cuenta de lo que sucede, pero tus empleados sí y ellos son quienes pueden comunicar a sus familiares o personas cercanas las condiciones en las que se trabaja.

Desafortunadamente, esta mala publicidad de boca en boca afectará la imagen que quieres proyectar de tu marca e incluso puede llegar a perjudicar tus ingresos. Si quieres evitarlo, es mejor que consideres contratar un servicio de fumigación.

Disminuir el riesgo de daños en tus instalaciones

Cuando tienes plagas en tu empresa corres el riesgo de que estos insectos o roedores afecten la maquinaría o equipo. Es común que los roedores desgasten los cables de corrientes o que el excremento de algunos insectos, como el de las cucarachas, afecte la operación del equipo y por lo tanto tengas un atraso en producción.

Bien se sabe que estos problemas pueden >ocasionar una pérdida económica, por eso recomendamos fumigar con frecuencia, de esta manera no tendrás que realizar gastos inesperados de mantenimiento en tu equipo a causa de plagas presentes.

Si necesitas más información al respecto, podemos ayudarte, contáctanos por teléfono al 6382 8188 o 4613 6271 o por correo electrónico a contacto@fumigacionescontrol.com.mx Recuerda que prevenir un riesgo es mejor que realizar acciones correctivas cuando ya representa un problema.

Compartir :