Tipos de chinches de cama y cómo controlar una plaga
12 December, 2019

Tipos de chinches de cama y cómo controlar una plaga

Las chinches de cama (Cimex lectularius) son un parásito hemíptero con una trompa succionadora cuya alimentación es sangre de animales y humanos. Las zonas más comunes donde habitan son en las sabanas, colchones, cabeceras y ropa de cama. Para tener un mejor conocimiento de ellas, te compartimos los tipos de chinches de cama más comunes, los daños que pueden causar y cómo puedes controlar este tipo de plaga.

Principales tipos de chinches:

  • Chinche de cama común: son de forma ovalada y color café, se alimentan de sangre tanto humana como de animales domésticos, miden alrededor de medio centímetro.
  • Chinche de cama tropical: son muy parecidas a las chinches de cama común pero se encuentran con mayor frecuencia en las zonas tropicales

Ciclo de vida de las chinches


Los estadios larvales de las chinches constan de tres etapas:

  • Huevos
  • Larvas
  • Adultos

Este ciclo dura de 2 a 10 meses, dependiendo de las condiciones en las que habite. Las chinches adultas pueden vivir más de 12 meses según sus condiciones ambientales (temperatura y comida), ya que si no encuentran un huésped del cual alimentarse se vuelven inactivas y finalmente mueren.

¿En qué temporada aparecen?

Las chinches son resistentes a cualquier temporada del año. Su hábitat favorito es en los hogares, hoteles, casa de huéspedes, hospitales, asilo de ancianos, guarderías, etc. Comúnmente se alojan en objetos como el edredón, colchón, mesa de noche, cabecera, donde encuentran una temperatura cálida que necesitan para vivir. Estos insectos pueden introducirse en maletas o ropa fácilmente y la probabilidad de que se propaguen en los hogares es muy alta.

¿Cómo eliminar las chinches de cama?



Para erradicar por completo la plaga de chinches es necesario acudir a los expertos en fumigaciones para que exterminen por completo y de manera definitiva. Este tipo de control de plagas, mínimo necesita de 2 visitas: una de ellas para eliminar las existentes y la segunda para exterminar las restantes. Es de vital importancia fumigar toda la estancia ya que pueden vivir prácticamente en cualquier lugar como sillas, sillones e incluso baños.

En MYCAM podemos ayudarte a controlar y erradicar las chinches de cama por completo, ya sea que habiten en tu hogar, hotel o casa de huéspedes, te garantizamos un servicio de calidad, con personal calificado que atacará las plagas desde la raíz.

Aclaramos todas tus dudas sin compromiso, contactanos por teléfono al (55)6382 8188 o (55)4613 6271 o puedes escribirnos por correo electrónico a contacto@mycam.com.mx. Estamos a tus órdenes en Ciudad de México, Área Metropolitana y zona Centro de la República Mexicana.

Compartir :