¿Por qué es importante darle mantenimiento a las trampas de grasa?
14 November, 2019

¿Por qué es importante darle mantenimiento a las trampas de grasa?

Comencemos por lo más simple, ¿qué es una trampa de grasa? Este dispositivo de acero inoxidable se utiliza para separar grasas y residuos sólidos que bajan por los lavaderos de cocina. Comúnmente son instalados en restaurantes, hoteles y negocios de comida rápida, con el objetivo de mantener sus instalaciones funcionales y libres de obstrucciones que igualmente pueden convertirse en un problema sanitario por el mal hábito de verter el aceite de cocina o desperdicios de los platos en el lavadero.

Si esta práctica no se controla, puede representar un gasto elevado, ya que si se acumula grasa y comida en las tuberías de desagüe en poco tiempo pueden terminar bloqueadas.

¿Cuál es el rol de las trampas de grasa en los negocios y restaurantes?

En el caso de restaurantes y negocios de alimentos, las trampas de grasa son indispensables, debido al volumen de comidas que se preparan al día y los desechos de basura que pueden generarse. Es aquí donde las trampas de grasa realizan su función de ayudar a separar la acumulación de aceites y residuos en las aguas residuales, previniendo que estos desechos ingresen a las alcantarillas.

¿Cómo funcionan las trampas de grasa?

Además de separar la grasa de las aguas residuales, permite que las mismas se enfríen y una vez que los aceites están a una temperatura adecuada flotan en la parte superior de la trampa, provocando que lo restante de las aguas residuales pueda escapar del dispositivo y entren directamente al desagüe

¿Por qué es importante darle mantenimiento a las trampas de grasa?

Con el tiempo y si no se le da el mantenimiento adecuado, las trampas de grasa, pueden ocasionar que los desperdicios sólidos terminen bloqueando el dispositivo, provocando que deje de funcionar. O aún peor que las aguas residuales fluyan en el desagüe con el aceite sin ser filtrado. Además de contaminar aún más, las multas y penalidades que pueden generarse para tu negocio son muy altas.

Nuestro servicio en MYCAM incluye un manifiesto de destino final que por reglamento garantiza que todos los residuos obtenidos del mantenimiento obtendrán un manejo adecuado.

¿Cómo darle mantenimiento a las trampas de grasa?

Para confirmar que la trampa de grasa funciona correctamente es necesario monitorear los niveles de grasa, aceites y sólidos regularmente. Para darle un buen funcionamiento a tu dispositivo es necesario que tomes en cuenta las siguientes indicaciones:



  • Te recomendamos que del mantenimiento de las trampas de grasa se encargue solo personal calificado.
  • Evita verter aceite de cocina en los lavaderos, puedes comentarlo con tu personal para que este mal hábito no persista.
  • Los desperdicios de comida van directo a la basura.
  • De preferencia usa el lavaplatos sólo cuando esté completamente lleno.
  • Asegúrate que la temperatura de las aguas residuales no exceda de los 38 grados Celsius.

En MYCAM somos expertos garantizandote un tratamiento especializado para dar mantenimiento a trampas de grasa en restaurantes, hoteles y negocios.

Resolvemos todas tus dudas sin compromiso, puedes contactarnos por teléfono al (55)6382 8188 o (55)4613 6271 o por correo electrónico a contacto@mycam.com.mx Estamos a tus órdenes en Ciudad de México, Área Metropolitana y zona Centro de la República Mexicana.

Compartir :