Medidas de sanitización y desinfección para prevenir el COVID 19
15 May, 2020

Medidas de sanitización y desinfección para prevenir el COVID 19

Sabemos que la situación actual de crisis sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID 19) requiere de medidas preventivas necesarias, para que tanto trabajadores y clientes como miembros de la familia estén protegidos ante un posible contagio. En MYCAM queremos expresarte nuestro apoyo a través del servicio especializado con el que contamos, los siguientes puntos que mencionamos a continuación te serán de gran ayuda en estos tiempos de contingencia.

Diagnóstico de situación



Para prevenir la propagación del virus realizamos un protocolo de limpieza y desinfección con todas las medidas establecidas en los criterios higiénico-sanitarios. Partimos de la evaluación de las instalaciones, determinando el área de riesgo. Si en la zona de uso se ha detectado algún caso de COVID-19 o es comúnmente transitada, identificamos las medidas preventivas para reducir los riesgos de proliferación.

Limpieza profunda



Un punto clave para evitar la propagación de dicha epidemia es activar, de inmediato, un procedimiento de limpieza acompañado de la correcta desinfección de superficies. Está científicamente comprobado que una persona afectada puede actuar como portador temporal del virus

La duración registrada en el plástico puede llegar a mantener su capacidad de infección hasta de 9 días, en la cerámica, metal, cristal, teflón y caucho puede durar hasta 5 días.

Las superficies contaminadas, y que se tocan con frecuencia, pueden alojar virus, bacterias u otros microorganismos, causantes de enfermedades contagiosas. Por lo tanto, es necesario una limpieza rutinaria y profunda con el fin de eliminar los gérmenes de los objetos de contacto humano como interruptores, teléfonos, áreas comunes, entre otros.

Desinfección



¿Sabías que al desinfectar podemos eliminar más de 500 cepas de virus? En MYCAM contamos con un desinfectante viricida que comprueba una alta eficacia y seguridad al momento de eliminar por completo el virus. Las ventajas del desinfectante que utilizamos son las siguientes:

  • Elimina los patógenos en segundos.
  • Alta eficacia frente a la propagación y eliminación de bacterias, tanto en ambientes interiores como superficies.
  • Son seguros para las personas y/o mascotas.
  • Destrucción de los patógenos a través de la oxidación no selectiva y de amplio espectro.
  • Efecto bactericida.

Utilizamos la técnica de tratamiento más completa y efectiva, convirtiendo los espacios en lugares seguros para la tranquilidad y bienestar de las personas que los frecuentan.

Ventilación de las instalaciones

Otro punto muy importante es la ventilación de las instalaciones a diario, el hacinamiento y falta de aire pueden elevar la transmisión del virus. Al ventilar se obtienen múltiples beneficios como reducir la concentración de CO2, regular la humedad y permitir que los rayos del sol tengan un efecto desinfectante en el entorno. Como dato curioso la luz ultravioleta que transmite el sol ayuda a desinfectar, eliminando gérmenes y microorganismos.

En MYCAM sabemos que las medidas que se deben tomar en prácticamente todas las industrias, aunque habrá algunas, como el sector sanitario, que tienen que ser mucho más estrictas y controladas.

Nosotros brindamos servicio a cualquier hogar, condominio, negocio, empresa o industria. Ponemos a tu disposición un servicio de calidad, con personal calificado para desinfectar y sanitizar cualquier espacio. Contáctanos por teléfono al (55)6382 8188 o (55)4613 6271 o puedes escribirnos por correo electrónico a contacto@mycam.com.mx

Estamos para servirte en Ciudad de México, Área Metropolitana y zona Centro de la República Mexicana.

Compartir :