Las 3 plagas más comunes en la industria farmacéutica
15 July, 2019

Las 3 plagas más comunes en la industria farmacéutica

En la industria farmacéutica las plagas pueden representar una gran pérdida económica en los almacenes, áreas de producción, laboratorios, empaque de productos, etc. Pueden ocasionarse por diversos factores, entre ellos el más común por falta de higiene.

La infestación puede convertirse en un problema grave para la empresa si no se toman las medidas adecuadas a tiempo. La reputación de la marca, pérdidas de costo financiero y materias primas son solo algunos de los puntos que puede desencadenar una plaga.

Te compartimos las más comunes en la industria farmacéutica. Si detectas alguna de ellas en tu empresa no pierdas tiempo, déjalo todo en manos de los expertos. Nuestra experiencia en MYCAM te garantiza la completa exterminación de cualquiera de los siguientes panoramas:

Insectos voladores

Dependiendo del ambiente donde se desenvuelva la planta o laboratorio podría atraer insectos y las condiciones potenciales de reproducción alrededor de la misma. Los insectos voladores más comunes son moscas caseras (musca domestica), moscas de drenaje (familia Psychodidae), moscas de la fruta (Drosophila), moscas de la carne (familia Sarcophagidae), etc. Su principal imán son los alimentos contaminados, materia fecal, basura, por lo que es lógico que llevan suciedad en su cuerpo. Son los principales portadores de salmonella, E. coli, parásitos y hongos.

Antes de fumigar es importante identificar qué tipo de mosca es y los hábitos de reproducción que tiene, para evitar que continúen propagándose. No solo nos encargaremos de eliminar la plaga, también te compartiremos las pautas de higiene que deben seguir para evitar su regreso.

Insectos rastreros

Las cucarachas son otros insectos que fácilmente se reproducen, se esconden en lugares muy pequeños, oscuros, desagües, alcantarillas, y demás. Pueden transmitir enfermedades y acostumbran a salir durante la noche. Difícilmente se puede limpiar en las zonas donde se ocultan. Se alimentan principalmente de moho, materia fecal y hasta cartón, por lo que no debe usarse para almacenamiento o, de lo contrario, deberás mantener en control total esta zona.

En MYCAM contamos con tratamientos especiales que exterminarán por completo plagas de cucarachas. Antes de realizar la fumigación inspeccionamos las instalaciones para asesorarte en las medidas de control y seguridad que deben tomar. Las sustancias químicas que utilizamos son ideales para entornos comerciales.

Los temibles roedores

Ya sean ratas o ratones, representan un gran riesgo para la industria farmacéutica. Pueden provocar daños severos en el edificio como el cableado eléctrico, contaminación, daños a los productos, transmisión de enfermedades como salmonelosis, toxoplasmosis, fiebre, entre otras. Son portadores de pulgas, garrapatas, piojos, etc. Estamos seguros que después de leer lo siguiente, te quedará claro que necesitas deshacerte de ellos lo más pronto posible.

Si en tu área de trabajo detectas los siguientes signos, podrías tener roedores:

  • Excremento en ciertas zonas. Tienen un tamaño y forma muy distintivos
  • Sonidos que roen o chirridos.
  • Olor y manchas de orina.

Si identificas alguno de los siguientes es importante que se haga una inspección para confirmar su procedencia.

En MYCAM resolvemos todas tus dudas a la brevedad posible, si requieres un servicio especializado no dudes en contactarnos por teléfono al 6382 8188 o 4613 6271 o por correo electrónico a contacto@fumigacionescontrol.com.mx. Te garantizamos un servicio efectivo y de calidad. Brindamos servicio de fumigación y control de plagas en Ciudad de México, Área Metropolitana y zona Centro de la República Mexicana.

Compartir :