4 formas en las que una plaga podría estarse metiendo en tu negocio
15 January, 2020

4 formas en las que una plaga podría estarse metiendo en tu negocio

Las temibles plagas pueden resultar más ingeniosas de lo que crees, viven en constante búsqueda de un lugar donde puedan refugiarse, obtener comida y, por supuesto, sobrevivir. Si recién detectaste roedores, insectos, o cualquier otro tipo de animal en tu negocio u empresa, o quieres evitarlos, te recomendamos tomar en cuenta la protección de las siguientes áreas, que es por donde suelen colarse y propagarse rápidamente.

Salidas de aire



Ya sea por por los orificios de la calefacción, ventanas o cualquier tipo de respiradero, las salidas de aire suelen ser propicias para que circulen. Tanto en las azoteas como los caños pueden ingeniárselas fácilmente para ingresar a cualquier inmueble. Incluso pueden poner huevos o crear una infestación si no se controla a tiempo.

Es recomendable reemplazar constantemente las rejillas o filtros de ventilación y fumigar estos espacios para exterminar cualquier tipo de plaga.

En tu bolso o equipajes

Difícil de creer, pero es cierto. Las plagas pueden escabullirse en mochilas, carteras, maletas, bolsas de comida, etc. Uno de los principales motivos por los que se originan son por cargar alimentos, envolturas o dulces en tu equipaje diario. Si tienes que guardar comida en tu bolso, te recomendamos meterlos en un recipiente de plástico sellado con la finalidad de que los olores se mantengan dentro y las plagas no puedan detectarlo. De igual manera, limpia adecuadamente tu mochila para evitar alguna posible propagación.

Cocheras o entradas a pie de calle

En los huecos de las puertas o los garajes, los roedores y otras pequeñas plagas pueden arrastrarse por debajo para ingresar a cualquier edificio, negocio u hogar. En caso de que algún tipo de plaga invada el establecimiento, deberán adoptarse medidas de erradicación bajo la supervisión directa del personal que conozca a fondo los insecticidas necesarios para exterminarlos.

Árboles o plantas



Si cerca de tu establecimiento hay árboles, las plagas de todo tipo como ratones, cucarachas, pulgas, entre otros, pueden usar las ramas para llegara a los techos o ventanas de cualquier lugar. Con facilidad trepan los árboles y una vez que están arriba, usan la ramas como un puente para acercarse a la superficie más cercana, que en este caso pueden ser respiraderos, ventanas, azoteas, etc.


Para evitar que esto suceda, te recomendamos mantener los árboles con su recorte necesario constantemente para evitar que las plagas habiten en ellos.


Ahora que ya conoces los principales lugares por los donde las plagas pueden estarse metiendo a tu empresa o negocio, no olvides tomar las medidas necesarias antes de que sea tarde. Mantenerse alerta y contar con un plan de control de plagas puede prevenir cualquier tipo de infestación.


En MYCAM te ofrecemos garantía y calidad en nuestro servicio. Si tienes alguna duda puedes contactarnos por teléfono al (55)6382 8188 o (55)4613 6271 o por correo electrónico a contacto@mycam.com.mx . Estamos para servirte en Ciudad de México, Área Metropolitana y zona Centro de la República Mexicana.

Compartir :