¿Cuáles son las plagas domésticas más comunes y cómo controlarlas?
17 September, 2020

¿Cuáles son las plagas domésticas más comunes y cómo controlarlas?

En algún momento tu hogar puede sufrir la presencia de los inquilinos no deseados como son las “plagas”. Estos visitantes suelen aparecer en verano debido a que encuentran lugares acogedores entre la humedad y rincones fríos para anidar. Los motivos más habituales por los que las plagas suelen reproducirse en un lugar en específico son los siguientes:

Existen bacterias y gérmenes microscópicos que pueden pasar desapercibidos, pero a la larga pueden causar enfermedades e incluso reproducirse rápidamente. A continuación te compartimos los tipos de insectos caseros más comunes en el hogar, si llegas a detectar alguno, nuestra recomendación es la fumigación inmediata para evitar que la plaga continúe reproduciéndose.

  • La suciedad: 
    Si en tu casa limpieza no es adecuada, existen restos de comida a la intemperie, fácilmente pueden producirse insectos y atraer animales por el olor que desprenden. Es necesario vaciar diariamente los contenedores de basura con el propósito de que los restos orgánicos no sean motivo de atracción para las plagas.
     
  • Ventilación inadecuada: 
    Las grietas, puntos de entrada en paredes, suelo o incluso dejar las coladeras abiertas puede ser el acceso principal a roedores, cucarachas, entre otros animales, a tu hogar. La ventilación es importante, pero no olvides que es necesario que estén sellados correctamente para evitar la aparición de plagas.
     
  • Mascotas: 
    Si tienes mascotas en el hogar, pueden ser los portadores de plagas. Para que esto no suceda debes tomar en cuenta vacunarlos y desparasitarlos como es debido para que no desprendan parásitos que puedan dañar la salud de los que habitan en casa.


Cucarachas

Una plaga de cucarachas en casa es más común de lo que crees, si comienzas a observar la presencia de estas inquilinas, es recomendable aplicar medidas de seguridad para controlarlas lo más pronto posible, ya que se reproducen rápidamente. Al igual que la mayoría de las plagas, se sienten atraídas por alimentos, e incluso son capaces de comer papel, envases, plástico y excremento de animales. Por lo general suelen habitar en la cocina, lugar donde encuentran comida, agua y calor. Estos insectos nocturnos suelen ocultarse durante el día y volverse más activas durante la noche.

Ratones o ratas

Los roedores, que son más frecuentes a habitar en casas, son la rata común, la rata gris, rata negra o el ratón de campo. Este tipo de plagas pueden llegar a ser muy graves, si no se controlan a tiempo pueden reproducirse a gran velocidad. En el caso de las ratas, una hembra puede engendrar hasta 12 crías en un solo período de gestación, en el caso de los ratones pueden tener hasta 5 o 6 crías en un período de 20 días.

Si te preguntas cómo es que pueden introducirse dentro de la casa es a través de pequeños orificios como coladeras, grietas, cañerías o incluso entre el cableado eléctrico. Si quieres conocer más acerca del tema, aquí te lo decimos:


Hormigas

Es muy común que las hormigas aparezcan en casa. Parte de la solución del problema es evitar dejar comida fuera de su sitio, migas de pan en el suelo o restos de comida acumulados en el basurero, en pocas palabras la falta de higiene hará mucho más propicia la aparición de estos insectos. Si lo que quieres es controlarlas, en MYCAM podemos ayudarte a hacerlo de forma efectiva, rápida y segura.

Ácaros y chinches

Estos microscópicos insectos pertenecen a la familia de los artrópodos, suelen convertirse en plagas domésticas que se alimentan de piel humana o de las mascotas del hogar, habitan en colchones, ropa de cama, cortinas, sofás y alfombras. Estos inquilinos no deseados pueden generar problemas dermatológicos, alergias y/o asma bronquial. Para deshacerse de ellos la limpieza extrema doméstica es el primer punto para eliminarlos, pero si el problema persiste será necesario contactar un servicio profesional para controlarlos por completo.

Garrapatas y pulgas

La infestación de pulgas o garrapatas no se le desea ni a tu peor enemigo. Éstas suelen adherirse al pelo o piel de tu mascota y permanecer ahí hasta 1 año, son transmisoras de enfermedades y afecciones como la peste bubónica o el tifus, además de alergias, infecciones o problemas graves de salud por la simple picadura de una garrapata, no solo para los animales de compañía sino para las personas que lo rodean.

Si quieres evitar la plaga de estos bichos y evitar un rebrote debes asear a tus mascotas constantemente, puedes hacerlo tú mismo o pedir ayuda a tu veterinario para quitarle las garrapatas o pulgas de la piel. Si la plaga ya habita en el interior de tu casa te recomendamos una fumigación y limpieza profesional para poder exterminarla lo más pronto posible.

Si elegiste leer este artículo quizá es porque tienes alguna sospecha de que en tu casa pueda estar albergando cualquiera de las plagas ya mencionadas. No dudes actuar antes de que se salga de control la situación. En MYCAM podemos ayudarte con un servicio de calidad con personal altamente calificado para exterminar cualquier tipo de plaga. Contactarnos por teléfono al (55)6382 8188 o (55)4613 6271 o puedes escribirnos por correo electrónico a contacto@mycam.com.mx .

Estamos a tus órdenes en Ciudad de México, Área Metropolitana y zona Centro de la República Mexicana.

Compartir :