Control de plagas y fumigación para hoteles y alojamiento
13 September, 2019

Control de plagas y fumigación para hoteles y alojamiento

En la actualidad por medio de las redes sociales y sitios web se puede conocer fácilmente la opinión que los clientes otorgan del servicio y calidad que ofrecen los diferentes establecimientos. En el caso de los hoteles o lugares de alojamiento los comentarios que más pueden afectar su imagen son por casos de infestación de plagas o por falta de higiene.

Estamos seguros que si tú como huésped lees una mala valoración inmediatamente descartarás tu visita a ese lugar.

Existe una amplia variedad de plagas indeseables que estamos seguros no querrás tener (si eres dueño de un hotel) o encontrarte (si eres huésped). A continuación te compartimos los más comunes en el sector hotelero:

Cucarachas y roedores

Las plagas más comunes en las cocinas del hotel son las cucarachas y roedores,representan un gran problema de salud e higiene en los alimentos. Portadores de microorganismos pueden ser causantes de enfermedades como hepatitis, salmonelosis, gastroenteritis, disentería, entre otros. En el caso de los ratones son transmisores de peste o rabia. Se pueden introducir fácilmente a través de objetos infectados, desagües, agujeros, grietas y cañerías. La reputación del establecimiento puede estar en juego si alguno de los huéspedes detecta la presencia de dichos animales.

Chinches de cama

Difíciles de detectar por su tamaño, las chinches son insectos pequeños de color marrón y se alimentan de la sangre de personas. Suelen refugiarse cerca de las camas específicamente en la cabera, colchas, cortinas, muebles de madera, tapetes, acostumbran esconderse durante el día y salir en la noche de sus escondites para alimentarse.

Por muy limpio que esté el hotel existe el peligro poseer chinches de cama, la forma en la que estos insectos suelen introducirse es mediante el transporte de objetos infectados como maletas, bolsos, equipajes o inclusive en la ropa de los huéspedes.

Los malestares que pueden originar son picaduras en la piel. Los hoteles son zonas donde las posibilidades de contraer una infección aumentan exponencialmente debido a la gran cantidad de visitantes que reciben, por lo tanto es importante mantener las medidas de higiene y fumigación constante para evitar la infestación de cualquier tipo de plaga.

Moscas

Las moscas de la fruta son una de las plagas más comunes, se pueden encontrar en las áreas de comida de los hoteles, se alimentan de productos en descomposición o fruta madura. Son portadoras de enfermedades como salmonelosis, hepatitis o gastroenteritis, ya que contaminan los alimentos a través de sus huevos o excremento.

Polillas, escarabajos y gorgojos

Este tipo de plagas suelen encontrarse en lugares donde se almacenan los alimentos. Los gorgojos se alimentan de trigo, maíz o arroz, en el caso de los escarabajos se nutren de productos de origen animal como carne o pescado. Al igual que las otras plagas, estas también representan un gran peligro para los hoteles. Si estos insectos llegan a cocerse en la preparación de los alimentos y uno de los comensales detecta la presencia de dichos insectos en su platillo, representaría un serio problema para el establecimiento, ya que el mismo podría contraer alguna enfermedad y sería el principal portavoz de generar una mala imagen debido a la experiencia que recibió. Sin mencionar la inmediata auditoría donde si no se cuenta con un distintivo “H” y el sistema de seguridad e higiene adecuado dentro del restaurante, las consecuencias podrían ser altas multas o inclusive el cierre definitivo del lugar.

La solución clave está en prevenir antes que lamentar. El mejor método para combatir cualquier tipo de plaga es evitar que continúe desarrollándose. En MYCAM te brindamos asesoría profesional y servicio de calidad garantizando espacios libres de plagas. Contamos con el equipo adecuado para cada plaga y nuestros productos son totalmente orgánicos.

Si en tu Hotel, Airbnb, departamento o lugar de alojamiento detectaste alguna de las plagas mencionadas, déjanos ayudarte a exterminarlas por completo. Contáctanos por teléfono al (55)6382 8188 o (55)4613 6271 o por correo electrónico a contacto@fumigacionescontrol.com.mx . Aclaramos todas tus dudas lo más pronto posible, estamos a tus órdenes en Ciudad de México, Área Metropolitana y zona Centro de la República Mexicana.

Compartir :