6 recomendaciones básicas para alejar plagas de hoteles
15 April, 2020

6 recomendaciones básicas para alejar plagas de hoteles

En los hoteles es especialmente necesario prevenir la aparición de plagas. Si deseas que el funcionamiento de tu negocio continúe con una buena reputación, la higiene y seguridad deben ser primordiales. Ten por seguro que nadie querrá hospedarse en un hotel que tiene fama por tener chinches, cucarachas, pulgas o cualquier otro plaga indeseable.

La limpieza en ocasiones no es suficiente para evitar que estos insectos accedan al lugar. Existe la posibilidad de que los visitantes sean los portadores de ellos y durante su estancia puedan infestar el lugar. Los siguientes pasos que te compartimos a continuación, te ayudarán a prevenir problemas de plagas en tu hotel:

Control de alimentos

El principal motivo por el cual las plagas se reproducen, es porque satisfacen sus necesidades: comida, agua y refugio. Si en tu hotel cuentas con el área de alimentos o espacio de almacenamiento cuando los huéspedes dejan alimentos, envoltorios o cualquier rastro de comida, éstos se convierten en una oportunidad para que las plagas encuentren un lugar ideal.

Si cuentas con un restaurante, asegúrate de que la limpieza se haga correctamente y de manera constante. Almacena únicamente los alimentos frescos en recipientes sellados. Después de que cada huésped desaloja la habitación, deben cerciorarse de recoger los platos de servicio y dejar el lugar impecable sin rastro de ningún alimento.

Asegura la zona

Para este punto es necesario solicitar ayuda de expertos en control de plagas que puedan verificar tanto el perímetro exterior como interior del hotel con el objetivo de localizar posibles vías de infiltración de plagas. Suelen entrar a través de grietas o pequeñas aberturas y habitar en áreas oscuras y húmedas como el sótano. Para evitar que cualquier plaga establezca un lugar para vivir, las medidas de seguridad e higiene deben ser constantes.

Capacita a tu personal



La proactividad es la mejor manera de prevenir la infestación, si desde un principio capacitas a tus empleados a través de un protocolo de plagas, esto les ayudará a saber qué hacer si encuentran indicios de alguna posible propagación. Se puede identificar fácilmente la presencia de estos inquilinos no deseados por manchas oscuras en la ropa de cama, pequeñas rasgaduras o agujeros en las sábanas, suciedad inexplicable en el piso y pequeñas grietas en las cabeceras o muebles de madera.

Extrema limpieza en la lavandería



Puede parecerte increíble pero la lavandería suele ser uno de los lugares más sucios de un hotel. Sabías que las plagas aman y disfrutan de la pelusa, la utilizan para construir sus nidos e incluso como fuente de alimento. Esto puede ser un problema para los hoteles, ya que en la parte de lavandería difícilmente puede limpiarse como es debido debajo de las máquinas como las lavadoras y secadoras.

Para evitar que esto suceda, asegúrese de aspirar, barrer y trapear diariamente. Inspeccionar con frecuencia las máquinas para verificar que no tengan alguna fuga y si el equipo con el que cuentan está desgastado, considerar su reemplazo. Esto es una inversión a corto plazo que además de facilitarte el trabajo también reducirá el riesgo de atraer plagas.

Control de residuos



Los contenedores de basura son los lugares favoritos de las plagas, es donde encuentran alimento y un lugar donde pueden reproducirse fácilmente pulgas, cucarachas, roedores. Te recomendamos mantener los contenedores lo más lejos posible del lugar donde se encuentran las habitaciones o deshacerte de la basura lo más pronto posible. Evita la acumulación y asegúrate de que cada bote de residuos que se encuentre dentro del establecimiento se vacíe diariamente.

Prestar atención con medidas especiales como almacenar la basura en bolsas selladas, lavar los contenedores y botes al menos una o dos veces por mes, evitará que las plagas invadan la zona.

Revisión periódica



Si deseas prevenir la aparición de plagas es necesario que tu equipo de trabajo realice revisiones constantes, con el objetivo de garantizar que están libres de cualquier peste, y en caso contrario si se detecta alguno, actuar inmediatamente con un servicio de control de plagas que logre controlarlas desde la raíz.

En MYCAM te brindamos asesoría profesional y servicio de calidad. Nuestro equipo y productos son totalmente orgánicos y especializado para controlar cualquier tipo de plaga en hoteles.

Contáctanos por teléfono al (55)6382 8188 o (55)4613 6271 o por correo electrónico a contacto@fumigacionescontrol.com.mx Brindamos servicio en la Ciudad de México, Área Metropolitana y zona Centro de la República Mexicana.

Compartir :