Comencemos por lo más simple, ¿qué es una trampa de grasa? Este dispositivo de acero inoxidable se utiliza para separar grasas y residuos sólidos que bajan por los lavaderos de cocina. Comúnmente son instalados en restaurantes, hoteles y negocios de comida rápida, con el objetivo de mantener sus instalaciones funcionales y libres de obstrucciones que igualmente pueden convertirse en un problema sanitario por el mal hábito de verter el aceite de cocina o desperdicios de los platos en el lavadero.
Si esta práctica no se controla, puede representar un gasto elevado, ya que si se acumula grasa y comida en las tuberías de desagüe en poco tiempo pueden terminar bloqueadas.
En el caso de restaurantes y negocios de alimentos, las trampas de grasa son indispensables, debido al volumen de comidas que se preparan al día y los desechos de basura que pueden generarse. Es aquí donde las trampas de grasa realizan su función de ayudar a separar la acumulación de aceites y residuos en las aguas residuales, previniendo que estos desechos ingresen a las alcantarillas.
Además de separar la grasa de las aguas residuales, permite que las mismas se enfríen y una vez que los aceites están a una temperatura adecuada flotan en la parte superior de la trampa, provocando que lo restante de las aguas residuales pueda escapar del dispositivo y entren directamente al desagüe
Con el tiempo y si no se le da el mantenimiento adecuado, las trampas de grasa, pueden ocasionar que los desperdicios sólidos terminen bloqueando el dispositivo, provocando que deje de funcionar. O aún peor que las aguas residuales fluyan en el desagüe con el aceite sin ser filtrado. Además de contaminar aún más, las multas y penalidades que pueden generarse para tu negocio son muy altas.
Nuestro servicio en MYCAM incluye un manifiesto de destino final que por reglamento garantiza que todos los residuos obtenidos del mantenimiento obtendrán un manejo adecuado.
Para confirmar que la trampa de grasa funciona correctamente es necesario monitorear los niveles de grasa, aceites y sólidos regularmente. Para darle un buen funcionamiento a tu dispositivo es necesario que tomes en cuenta las siguientes indicaciones:
En MYCAM somos expertos garantizandote un tratamiento especializado para dar mantenimiento a trampas de grasa en restaurantes, hoteles y negocios.
Resolvemos todas tus dudas sin compromiso, puedes contactarnos por teléfono al (55)6382 8188 o (55)4613 6271 o por correo electrónico a contacto@mycam.com.mx Estamos a tus órdenes en Ciudad de México, Área Metropolitana y zona Centro de la República Mexicana.